GERESA y ESSALUD firman alianza de ayuda en favor de trabajadores

Nota de prensa

14 de octubre de 2019 - 9:10 a. m.

Una alianza estratégica entre la Gerencia Regional de Salud La Libertad y EsSalud se viene poniendo en práctica desde hace unos meses gracias al apertura de sus principales autoridades, quienes coinciden en manifestar que de esa manera se busca contribuir en la mejora de la salud de la población laboral.

Asimismo, el Gobierno Regional La Libertad, a través de su sector Salud,  ha implementado el Programa “Viviendo Saludable en el Centro Laboral”, que tiene el objetivo de desarrollar procesos que aporten también en mejorar la salud de sus trabajadores y de prevenir enfermedades, con énfasis en las no transmisibles.

En la firma del convenio por parte de la Gerencia Regional de Salud y el director ejecutivo de EsSalud en La Libertad, doctor José Luis Carranza Castillo, estuvieron presentes los representantes de los sindicatos, tanto de los trabajadores como de los profesionales de la Salud de la Geresa.

Dentro de este marco del convenio se ha implementado el Programa “Reforma de Vida” el mismo que tiene por objetivo fomentar la práctica de Estilos de Vida Saludable en los trabajadores de Entidades Públicas y Privadas a fin de lograr prevenir los factores de riesgo para las Enfermedades Crónicas No Transmisibles y mejorar la calidad de vida de los asegurados.

Este convenio determina que la Red Asistencial de EsSalud brindará los profesionales de la salud capacitados en el fomento de la promoción de la salud para que realicen el referido Programa, así como también evaluará integralmente a los trabajadores a fin de determinar los factores de riesgo y prevenir patologías a través de actividades de prevención y promoción contempladas en el Programa Reforma de Vida.

Igualmente, se otorgará sesiones de intervención desarrollando los ejes temáticos de los tres pilares fundamentales del Programa Reforma de Vida: Alimentación Celeste, Alimentación Terrestre y Alimentación Humana, los cuales se desarrollarán mediante los talleres teórico – prácticos; los cuales están sujetos a la programación y presupuesto del área.

Se formará un núcleo de trabajadores encargados de promover y vigilar la salud de los demás trabajadores constituyendo en Promotores de Vida Sana.

Por su parte la Gerencia Regional de Salud La Libertad fomentará con mayor énfasis el autocuidado de la salud en sus trabajadores a través de la implementación de estilos de vida saludable, así como habilitar espacios para realizar actividad física, promover la alimentación saludable y el reconocimiento del trabajador y de las buenas relaciones humanas.