Maquinaria del GRLL mejorará vías de Agallpampa

Nota de prensa

11 de octubre de 2019 - 5:11 p. m.

 

Por disposición del Gobierno Regional de La Libertad, el distrito de Agallpampa, en Otuzco, viene recibiendo apoyo con un pool de maquinarias para el mejoramiento de sus vías.

Ello tras un convenio firmado entre el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Distrital de Agallpampa. Se trata de 1 cargador frontal, 1 motoniveladora, 2 volquetes y 1 rodillo.

Los trabajos en las vías de comunicación permitirán mejorar la transitabilidad en esta parte del ande liberteño. Las intervenciones serán en 38 caseríos, entre los que se puede mencionar: Nuevo Progreso San Agustín, Agallpampa Baja, Agallpampa Alta, San Vicente La Unión, Santa Cruz, Mayday, Caupar, entre otros.

El pool de maquinaria permanecerá en el distrito de Agallpampa por el periodo de 1 mes; sin embargo, el convenio es a renovación. Cabe recalcar que el gobierno regional atendió el requerimiento del alcalde distrital Omar Alfaro Reyes para contribuir con el mejoramiento de sus carreteras vecinales.

EMERGENCIA

El distrito de Agallpampa, por otro lado, también recibirá apoyo en la mitigación de riesgo de desastres. La municipalidad, en la quincena de setiembre, aprobó la Resolución de Alcaldía N° 299-2019-MDA/A, declarando en Situación de Emergencia al distrito.

Esto ha permitido que el gobierno regional pueda gestionar un pool de maquinarias ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a fin de poder ejecutar trabajos de reducción de desastres.

Como se recuerda, se tiene vigente un convenio de cooperación interinstitucional entre la región y el Ministerio de Vivienda para intervenir en puntos críticos con maquinaria pesada.

Gracias a este convenio, Agallpampa recibirá 1 excabadora, 1 cargador frontal y 3 volquetes. Estas empezarán a operar el próximo martes y permanecerán por un periodo aproximado de 30 días. En sus intervenciones harán el mejoramiento de algunas vías que están cerca a los centros poblados y que representan un riesgo latente para los pobladores.