Semana de la Seguridad Vial del 14 al 20 de octubre

Nota de Prensa

11 de octubre de 2019 - 3:58 p. m.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones y secretaria técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad invita a la ciudadanía a participar en la Semana de la Seguridad Vial, a realizarse del 14 al 20 de octubre.

 

“Realizaremos actividades, con el objetivo de promover y difundir la normatividad en educación vial y fomentar la enseñanza de seguridad vial en la comunidad. Es un aspecto social que nos debe preocupar a todos considerando el daño que hacen los accidentes de tránsito”, dijo la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.

 

Agregó, que el Gobierno Regional de La Libertad como lider del Corsevill, ha dispuesto reforzar la educación en seguridad vial en nuestra región, de esa manera logramos el bienestar general en la población y que se involucren a participar activamente de manera organizada.

 

Se enfatizó que para impulsar esta tarea, es importante la participación de los sectores involucrados con la seguridad vial y se comprometan a implementar las debidas acciones. “De por medio esta preservar la vida, lo más preciado de la sociedad y el ser humano”, expresó la representante de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.

 

Para lograr esto, se ha elaborado un educativo programa, y participan en su ejecución las instituciones  integrantes del CORSEVIL; ellas son la Policía Nacional del Perú, municipalidades provinciales de Trujillo y Huamachuco, y las gerencias regionales de Educación, Salud y Trabajo.

 

El 14 de 10 a 12 del mediodía se efectúa la campaña de sensibilización: “Conductor Seguro, Pasajero Seguro” en trabajo conjunto con alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo. Y el 15 la campaña de sensibilización de seguridad vial en el Terrapuerto.

 

Igualmente, la capacitación a conductores “Condiciones legales y de seguridad para el mejoramiento del transporte urbano”. El 16 el simulacro de accidente: “Amigo Peatón Cuida Tu Vida” en la Plaza de Armas. Y el 17 capacitación descentralizada en la provincia Pacasmayo, dirigida a alumnos y Padres de Familia.

 

El 18, pasacalle por la semana de la seguridad vial, por las principales calles de la ciudad, finalizando en la explanada coliseo cerrado Gran Chimú. Culminando el 20 con la misa por la semana de la seguridad vial en la Catedral de Trujillo y desfile cívico militar. Todos están invitados.

 

Finalmente, la autoridad regional, convocó la participación de todos los medios de comunicación. “Su labor informativa y educadora del periodismo, es muy importante en estos eventos pedagógicos y sensibilizadores para crear conciencia ciudadana”, dijo.