CON LOS PLANOS SOBRE LA MESA LISTOS PARA AGILIZAR REMODELACION DEL BELÉN

Nota de prensa

10 de octubre de 2019 - 4:37 p. m.

Con los planos sobre la mesa se iniciaron las acciones finales del expediente técnico para su visación y elaboración del presupuesto analizado, evaluado y su consecuente aprobación a fin de llevarse a cabo la remodelación del Hospital Belén de Trujillo.

En ese sentido se pusieron a trabajar todos los involucrados: Técnicos del Gobierno Regional La Libertad, Gerencia Regional de Salud, Hospital Belén de Trujillo, Defensoría del Pueblo, que además se ha convertido en un ente articulador importante, los directivos del Cuerpo Médico y de la Federación Médica de dicho nosocomio.

Se revisaron los planos en su integridad para le remodelación de los servicios de Emergencia, Farmacia y Cuidados Intensivos del Hospital Belén de Trujillo teniendo una inversión optimizada por un monto de 4´950,000.00 nuevos soles para infraestructura y equipamiento.

Esta inversión comprende mejorar la funcionalidad del servicio de emergencia optimizando la infraestructura que se tiene, diferenciando las áreas de aislados, infectados, trauma, traumatología, medicina, cirugía, habiéndose incrementado el número de hasta 15 camas.

Elk expediente técnico se encuentra culminado por parte del Gobierno regional La Libertad y revisado por la Gerencia Regional de Salud en lo referente a la infraestructura se mejora los flujos de circulación y en el equipamiento se reemplazan los equipos desfasados por tecnología.

Estas mesas de trabajo constituyen también una forma conjunta en asumir las acciones de un hospital, lo cual fue saludado por el representante de la Defensoría del Pueblo, doctor Federico Corzo.

El objetivo general es fortalecer las Gestión hospitalaria del II nivel de Atención para lo cual se ha tenido que analizar los ámbitos de referencia del Hospital Belén de Trujillo, mejorar el relacionamiento y la articulación con el III nivel de atención (anillos de contención), implementar las estrategias para la reducción el tiempo de espera, así como el respectivo monitoreo de los proyectos de inversión

 

Tanto en esta oportunidad en el Hospital Belén, las Mesas de Trabajo también se han extendido al Hospital Regional Docente de TrujIllo con la presencia incluso de las federaciones médicas y la defensoría del Pueblo.