GRLL y aliados estratégicos culminan programa “Inclúyeme, puedo trabajar”

Nota de prensa

10 de octubre de 2019 - 3:13 p. m.

Las personas con discapacidad experimentan con mayor porcentaje la tasa de la desempleabilidad  e inactividad económica y son quienes están en mayor riesgo de una protección social insuficiente, donde 8 de cada 10 personas con discapacidad no participan del mercado laboral en Perú.

El Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social en articulación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, CONADIS y la Universidad Privada del Norte, se unieron para ofrecer una opción académica a través del programa “inclúyeme puedo trabajar”

Este programa, estuvo dirigido a 30 personas con discapacidad  física y discapacidad intelectual leve, a quienes se les capacitó, en la Universidad Privada del Norte, ofreciéndoles herramientas e ideas de negocios para una adecuada y decente inserción laboral. El curso contó con horas de teoría y prácticas, así como habilidades blandas.

La finalidad de este programa fue capacitar y ofrecer una opción académica a estas personas, formándolos como asistentes en: reponedor de góndolas y organizador de alimentos; para insertar al 35% de ellos laboralmente.

El día lunes 07 de octubre del presente, terminó el programa “Inclúyeme, puedo trabajar”, llevando a cabo la graduación de estos alumnos, quienes culminaron satisfactoriamente el curso.

“A través de las alianzas estratégicas se puede mejorar estos servicios, ya que sí, se quiere trabajar para beneficiar a muchas personas, como es en ésta primera fase a estas 30 personas con Discapacidad; el resultado de este programa tiene q tener un efecto multiplicador, para que también sea de manera descentralizada”, manifestó la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social  asi mismo, expreso que “las familias son el soporte importante que les permite a estos jóvenes salir adelante, así también las instituciones públicas privadas que asumimos estos retos”.