GRLL informa que vías de Trujillo se reconstruirán en los plazos previstos

Nota de prensa

10 de octubre de 2019 - 3:09 p. m.

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) mencionó que la rehabilitación de las vías av. Prolongación César Vallejo (tramo av. Fátima – Av. Huamán) y av. Federico Villarreal (tramo av. Miraflores – av. Prolongación Santa) se culminarán en los plazos establecidos de acuerdo a su programación.

 

Según la información brindada por el gobierno regional La av. Prolongación César Vallejo tiene un avance del 60% y la av. Federico Villarreal presenta un avance del 70%. En el caso de estas avenidas, se explicó que se han presentado imprevistos a la hora de hacer las excavaciones; no obstante, esto no será impedimento para sufrir atrasos.

 

“En la av. Villarreal encontramos un canal de concreto armado en desuso y eso no está en el expediente técnico y solo lo observamos cuando hacemos la zanja para iniciar la obra. En la av. Prolongación César Vallejo nos encontramos con una tubería de desagüe de 300 metros y un canal de concreto armado en desuso. Este tipo de hechos disminuyen el proceso de avance en cada uno de los sectores, pero estamos corriendo para entregarlos en los plazos correspondientes”, señaló el GRLL.

 

En el caso de la avenida Miraflores (tramo av. 26 de Marzo – av. España), la pavimentación de las 23 cuadras se realizará en 210 días. Inició el  24 de septiembre y se extenderá  hasta abril del 2020. Comprende 3 etapas: la primera, desde la av. España hasta la av. América Norte; la segunda, desde la av. América Norte hasta el pasaje Díaz (en la urbanización Santa Teresa de Ávila); y la tercera, desde el pasaje Díaz hasta la av. 26 de Marzo.

 

“Luego vendrá la obra en la av. César Vallejo. Esa obra aún no se inicia porque la cantidad de congestión que se podemos generar en ese sector va a producir problemas con el distrito de Laredo, Florencia de Mora y El Porvenir. Pero bajo es ese contexto seguimos avanzando”, agregó el GRLL.

 

Las 4 vías del gobierno regional se realizan por un monto de  16,883,752.21 de soles.