Coordinan travesía en pro de Carretera Interoceánica Perú - Brasil

Nota de prensa

9 de octubre de 2019 - 3:58 p. m.

Consejeros regionales de cuatro provincias, se reunieron con la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, con el objetivo de tomar acuerdos y organizar actividades en la travesía interregional para la Carretera Interoceánica Perú - Brasil. 

 

“El Gobierno Regional de La Libertad, respalda estas actividades para empoderar a las autoridades de la región, a fin de asumir el compromiso en la travesía que será del 18 al 22 de octubre del presente, considerando que esta infraestructura vial fue declarada de necesidad, utilidad pública e interés regional”, dijo la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.

 

Asistieron los consejeros regionales representantes de Virú, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, asimismo, el coordinador general de la Comisión Técnica Carretera Interoceánica Perú - Brasil, Lic. Hugo Tapia Sifuentes.

 

Se acordó concretizar el viaje denominado Travesía o Reconocimiento de Ruta tal como se ha planificado, facilitar la confección de cinco millares de gráficos, para distribuirlos en proporción de 100 unidades que se entregarán a 40 alcaldes comprendidos en el proyecto.

 

De igual manera, confeccionar banderolas, pancartas y anuncios a efectos de publicitar el proyecto en todos los lugares por donde pasará la caravana de vehículos. Recopilación de firmas para el memorial de Trujillo, el cual será recibido en Tocache para consolidarlo a los documentos de los alcaldes.

 

Las delegaciones del Gobierno Regional de La Libertad y Trujillo, se integrarán con las delegaciones de las provincias del Santa, Pallasca y Sihuas del departamento de Ancash, a fin de mostrar la importancia de esta vía de comunicación para el bienestar de los pobladores.

 

Recordemos que en el Acuerdo Regional N° 015-2016-GRLL/CR, la construcción de esta carretera es valorada como estrategia de desarrollo y de inserción económica internacional para las regiones, al cubrir las rutas de Chimbote, Pallasca, Sihuas, Tayabamba, Tocache, Río Huallaga y Brasil.