GRLL y Concytec se unen para descentralizar la feria “Perú con Ciencia”

Nota de prensa

9 de octubre de 2019 - 3:18 p. m.

La feria de ciencia y tecnología más importante del país se realizará por primera vez en la ciudad de Trujillo del 8 al 10 de noviembre. gracias a la alianza estratégica entre el Gobierno Regional de La Libertad, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), la Cámara de Comercio de La Libertad y universidades locales.

 

La feria “Perú con Ciencia”, que se realizará del 8 al 10 de noviembre en la explanada del Mall Plaza,  tiene la finalidad  dar a conocer los últimos avances en ciencia y tecnología a la Macroregión Norte del Perú.

Otro de sus propósitos es difundir cuán importante es que escolares y estudiantes universitarios realicen investigaciones científicas en beneficio de la sociedad.

 

En esta oportunidad se contará con la participación de más de 200 estudiantes de instituciones educativas de todas las regiones del país y, también, de países como Panamá, Brasil, México, Ecuador y Colombia, los cuales expondrán sus proyectos de ciencia y tecnología.

 

“Esta feria permitirá a la Macroregión Norte ser testigo de no solamente  lo que se está haciendo en el Perú sino que  hay muchas instituciones a nivel nacional que nos van acompañar en esta feria, principalmente en la producción académica y la que está relacionada a ciencia y tecnología y los institutos públicos de investigación.

En los últimos años, hemos tenido un incremento importante de las publicaciones. Hace cinco años desde la promulgación de ley universitaria, el Perú ha duplicado sus publicaciones científicas” expresó Fabiola León-Velarde, presidenta del Concytec.