Foro de Transportes y Comunicaciones en Chepén benefició a estudiantes y conductores

Nota de prensa

7 de octubre de 2019 - 5:46 p. m.

Estudiantes de primaria, conductores, transportistas y público en general, se beneficiaron con charlas educativas de los capacitadores de Educación y Seguridad Vial, donde se informó los elementos de circulación vial y hábitos adecuados en el uso de vías, a 165 estudiantes de la I.E. Parroquial Santa Juana de Lestonnac de Chepén.         

 

También se desarrolló la campaña de sensibilización sobre el uso de cinturón y casco de seguridad en conductores y pasajeros o acompañantes, sensibilizando a 580 usuarios, respecto a la importancia de la protección física, realizada en la plazuela Santa Rosa, con inspectores de la municipalidad y efectivos de Tránsito.

 

Igualmente se capacitó a 100 personas en temas de la responsabilidad del gobierno local en seguridad vial, así como deberes y derechos de los usuarios del transporte público de pasajeros. Actividad efectuada en el coliseo deportivo de Chepén, con la asistencia de personal  de la Comisaría Rural PNP y empresas de transportes.

 

De la misma manera, se impartió charlas y material educativo respecto a las radiaciones no ionizantes y los efectos en la salud, con la finalidad de disminuir el tabú en la población, referente a que las antenas producen enfermedades. Lo cual impide instalar más antenas y perjudica la comunicación.

 

Se concretó la reunión de reactivación del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Chepén, junto a los integrantes, para elaborar los acuerdos multisectoriales de educación vial, en el salón consistorial de la municipalidad “Pedro Cáceres Becerra”.

 

Asistieron autoridades y técnicos del Consejo Regional, de la Red de Salud; de la subgerencia de Viabilidad y Transporte, y el suboficial superior PNP Víctor Altamirano Castro de la comisaría rural.

 

Los capacitadores, Milagros Torres, Luis Trujillo, Jorge Rodríguez y Máximo Cruzado, señalaron que los estudiantes y el público participaron constantemente de las dinámicas, mostrando interés en las exposiciones de los técnicos de la gerencia, resolviendo preguntas e inquietudes del público.