Gobierno Regional promueve la generación de empleos a través del II Encuentro Empresarial

Nota de prensa

7 de octubre de 2019 - 5:27 p. m.

La promoción de empleo es necesaria, por ello desde el Gobierno Regional de La Libertad se articulan estrategias para que más liberteños accedan a un empleo formal y digno, una de ellas es el II Encuentro Empresarial, en esta oportunidad se espera capacitar a más 60 empresas.

 

Cabe resaltar que los encuentros empresariales son eventos en los que se convoca a las empresas formalmente constituidas a fin de informar, sensibilizar sobre los servicios de empleo, con objetivo de que estas puedan incorporarse como usuarias del Centro de Empleo de La Libertad.

 

A los asistentes se les recalcará que los servicios del Centro de Empleo son gratuitos, así también se cuenta con una bolsa de trabajo con personas inscritas a nivel nacional, por lo que virtualmente pueden captar personal de diferentes ámbitos del país y cubrir plazas en cualquier lugar.

 

Así mismo, se tiene  una red de oficinas con cobertura a nivel nacional, además, se les garantiza que la información de sus vacantes de empleo será difundida por la página web oficial de empleo del Estado.

 

El II Encuentro Empresarial servirá también para explicar a los empresarios la importancia y confiabilidad del CERTIJOVEN, el cual es un documento oficial que incluye los antecedentes policiales, penales, judiciales, los datos personales y la experiencia laboral de la persona que lo solicita, este documento es entregado gratuitamente a personas entre los 18 a 29 años y puede ser anexado a su currículum vitae, tiene respaldo de diferentes organismos públicos, por ello debe ser aceptado evitando solicitar lo ya contenido en el Certijoven.