Para combatir la contaminación ambiental Gobierno Regional realiza fiscalizaciones mineras

Nota de prensa

7 de octubre de 2019 - 1:18 p. m.

Con la finalidad de contrarrestar los daños ambientales en la región,  el pasado 20 de setiembre del presente, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Energía, Minas e Hidrocarburos, llevó a cabo  una inspección oficial a posibles actividades mineras ilegales que se estarían realizando en el caserío San Andrés del distrito de Lucma, provincia de Gran Chimú.

 

Esta inspección estuvo a cargo de los agentes de fiscalización de la mencionada gerencia regional del GRLL, la Fiscalía Especialidad en Materia Ambiental La Libertad, la Oficina de Criminalística (OFICRI) - PNP y por la Administración Local de Agua (ALA).

 

Durante esta diligencia a dicho caserío, se encontraron actividades mineras irregulares, pues  se evidencio la realización de  un socavón minero del cual se emitía un líquido transparente. Según una denuncia hecha por los moradores, este orificio clandestino fue realizado por el ciudadano Hilder Samuel Tandaypan Quispe.

El personal de la OFICRI-PNP, tomo  muestras del líquido para realizar sus respectivos análisis.

 

La GREMH informó que se continuará realizando estas fiscalizaciones ambientales para poder combatir la minería ilegal en la región.