GRLL se reunirá con premier y titular del MEF por Chavimochic

Nota de Prensa

7 de octubre de 2019 - 11:05 a. m.

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) sigue liderando el proceso de destrabe de la III etapa de Chavimochic y, por ello, el próximo miércoles confirmó que se reunirá con el premier Vicente Zeballos y la nueva ministra de Economía, María Antonieta Alva, para definir la ruta a seguir.

 

“Lo interesante es que la decisión política que tenía que tomar el presidente (Martín Vizcarra) ya se tomó, y me ha indicado el camino a seguir”, declaró el representante del GRLL  tras la ceremonia de Izamiento Pleno en la plaza de Armas de Florencia de Mora, que por primera vez en el este año se hace de manera descentralizada.

El Gobierno Regional de La Libertad señaló que el proceso de evaluación de la adenda a cargo de los organismos competentes está siguiendo su curso normal.

 

 “Nosotros hemos trabajado con una comisión que ya entregó a la concesionaria el borrador de la adenda, y este borrador ya nos envió también la concesionaria debidamente firmado. Por nuestra parte, le hemos dado la conformidad y ya pasó a Proinversión y al MEF, y estamos a la espera de la conformidad de la ANA y con eso estamos listos para conversar directamente con la Contraloría”, detalló el GRLL.

 

El GRLL explicó que en este proceso está “corriendo” y consideró que “máximo la primera semana de noviembre nosotros estaríamos firmando la adenda”. Firmada la adenda y con la conformidad del Consejo Regional de La Libertad, los trabajos iniciarían el próximo año.

 

“El tiempo que se requiere es de 6 meses, que es el que ellos (la concesionaria) pidieron para traer toda la maquinaria, contratar el personal, capacitarlos y prepararlos. Y de ahí tenemos año y medio de trabajo. Yo creo que este es el camino más rápido en el que nosotros podíamos responder y dinamizar la economía de la región La Libertad”, manifestó el GRLL.

También se agregó que en la adenda el gobierno regional puso la condición de no entregar ni un dólar más al costo original del contrato. Con la presa Palo Redondo operativa, se estarían incorporando 30 mil hectáreas más a la economía agrícola, se generarían 40 mil puestos de trabajo y habría ingresos por 1,500 millones de dólares en agroexportación.