GRLL pidió a premier Vicente Zeballos priorizar Chavimochic y quebradas

Nota de prensa

7 de octubre de 2019 - 9:26 a. m.

Tal como lo habían anunciado, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) se reunió con el nuevo premier Vicente Zeballos para solicitarle que los proyectos que se encuentran en marcha no se detengan.

El pedido lo hizo junto a sus pares que conforman la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), cuyo titular es Mesías Guevara.

Como prioridad, el representante liberteño pidió la priorización del reinicio de la presa Palo Redondo como parte de la III etapa de Chavimochic, así como el proyecto integral para la solución definitiva de las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos mediante el convenio Gobierno a Gobierno, tal como acordó el Consejo de Ministros el pasado 18 de septiembre.

 

Es importante mencionar que existe otro paquete de inversiones que también se aprobó su conformidad, consistente en el mejoramiento de 6 establecimientos de salud estratégicos: el Hospital Regional Docente, el Instituto Materno Neonatal, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, así como el nuevo Hospital Distrital Santa Isabel de El Porvenir, el nuevo Hospital Leoncio Prado de Huamachuco y el nuevo Hospital Provincial de Virú.

 

Como respuesta a las solicitudes de los gobernantes, Vicente Zeballos ratificó el compromiso del Gobierno de seguir trabajando de manera articulada, fortalecer la institucionalidad e impulsar proyectos de inversión regional. El titular de la PCM también agradeció el respaldo de las autoridades regionales a las decisiones que ha tomado el Ejecutivo, con respecto a la disolución del Congreso.

Otra de las gestiones importantes del Gobierno Regional de La Libertad la realizó junto al titular de la ANGR, Mesías Guevara, y el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, con la firma del Convenio de Cooperación Institucional con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), para capacitar a nivel nacional a todos los funcionarios en el sistema de contrataciones.

 

AGENDA DE HOY

A su arribo a nuestra ciudad el día de hoy, el presidente de la República, Martín Vizcarra, estará acompañado del representantes del Gobierno Regional de La Libertad para la entrega de 4,800 títulos de propiedad y la inauguración de los nuevos servicios Mype del Cite de Cuero y Calzado de Trujillo.

La primera actividad iniciará a las 10.00 a.m. en el coliseo Gran Chimú. La segunda será a las 2.30 p.m. en la Mz. N2 Lote1 Barrio 5ª Centro Poblado “Alto Trujillo”.