GRLL promueve escuela de formación política para mujeres

Nota de Prensa

4 de octubre de 2019 - 3:46 p. m.

Quedó abierta la inscripción a la escuela de formación e innovación política y liderazgo para mujeres a partir del  02 de octubre del presente año.

 

El anuncio fue hecho formalmente por el Gobierno Regional de La Libertad que es el promotor de esta actividad que impulsa la Red de Mujeres Autoridades de  la Región y cuya secretaría técnica es la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social.

 

Esta secretaría ofrecerá una serie de cursos relacionados a la política bajo un enfoque de género y el desarrollo de propuestas estratégicas  según este enfoque, además verá la contextualización  de los derechos femeninos entre otros elementos  según la tendencia actual que busca empoderar a la mujer.

 

Esta escuela estará dirigida a las mujeres líderes de organizaciones públicas y privadas de la región La Libertad; el desarrollo es de 200 horas electivas con sesiones semanales, que culminarán con un módulo.

Son 4 módulos a desarrollar bajo la modalidad semi-presencial, a través de correo electrónico, así mismo, en cada fin  de módulo se llevará a cabo una conferencia magistral presencial para reforzar las sesiones de los modulo, la cual será una vez por mes.

 

Las participantes que aprueben y cumplan con las asistencias contaran con una certificación de especialización por parte de la asociación regional de doctores La Libertad y una constancia de participación emitida por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social.

 

La Escuela de formación e innovación política y liderazgo para mujeres, es una opción ideal en formación de gestión pública, un plus académico necesario, el cual puede abrir espacios de diálogo y debate respecto al manejo actual de las entidades de gobierno.