Amplían plaza de postulación para Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack Egg”

Nota de prensa

3 de octubre de 2019 - 2:26 p. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, hace de conocimiento a las  instituciones públicas, empresas privadas, la academia, investigadores, comunicadores y población en general,  nacionales o extranjeros,  la ampliación de fecha para postular con sus trabajos y experiencias exitosas a la sexta edición del  Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack Egg”, organizado por el Ministerio del Ambiente.

 

La edición 2019, cuenta con tres (3) categorías y trece (13) menciones de premiación. La categoría Perú Limpio comprende las menciones: Ecoeficiencia en instituciones públicas, Manejo de residuos sólidos, Mejora de la calidad del aire y Ecoeficiencia empresarial. La categoría Perú Natural: Conservación y recuperación de ecosistemas y especies, Ecoturismo, Bionegocios, Mitigación del cambio climático y Adaptación al cambio climático. Y la Categoría Conocimiento Ambiental comprende las menciones: Educación Ambiental Comunitaria, Periodismo Ambiental, Estrategias de comunicación ambiental, Investigación ambiental y Ecoinnovación.

 

De acuerdo a lo informado por la Dirección General de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental del Minam, el Premio Nacional Ambiental, es el principal mecanismo de reconocimiento que tiene el Estado Peruano, para aquellos que contribuyen con la protección ambiental, el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente, a través de prácticas que pueden ser replicadas.

 

Para mayor información, la Gerencia Regional del Ambiente encargada de la coordinación y difusión en el ámbito de La Libertad, invita a los interesados a descargar los materiales promocionales (Kit informativo) del sitio web www.minam.gob/premioambiental, así como a visitar el site del premio y conocer las mejores experiencias que han sido reconocidas en ediciones anteriores donde La Libertad ha sido muy bien representada.

 

Los interesados en postular pueden contactar a los organizadores escribiendo al correo premionacionalambiental@minam.gob.pe o llamando al teléfono: (01) 6116000, anexo 1325. La recepción de las postulaciones está programada hasta el 31 de octubre.