Instituciones anuncian Ceremonia de Izamiento Pleno descentralizado en Florencia de Mora

Nota de prensa

3 de octubre de 2019 - 2:11 p. m.

En una labor conjunta entre el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), el Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú, se determinó realizar por primera vez la Ceremonia de Izamiento Pleno descentralizado en la plaza de Armas de Florencia de Mora.

 

Esta actividad tendrá lugar el domingo 6 de octubre a las 8.00 a.m. y el objetivo será reforzar la identidad de la ciudadanía con instituciones importantes como el Ejército de Perú y la policía. 

 

“Haremos el izamiento del pabellón en el distrito más violento del Perú. Allí vamos a estar las principales autoridades para iniciar un acercamiento con la población. Yo voy a tomar el liderazgo inmediato de la lucha contra la delincuencia y la inseguridad en la región”, aseguró el Gobierno Regional de La Libertad.

 

El Gobierno Regional de La Libertad indicó que se eligió a Florencia de Mora por ser el distrito más peligroso del Perú, según información del Ministerio del Interior. Por ello, calificó como trascendental el acto puesto que se demostrará cómo las instancias del orden se hacen presentes en los lugares más convulsionados.

 

También se señaló que se está coordinando con 2 instituciones educativas emblemáticas del distrito a fin de que desfilen en este importante acto, liderados por sus alcaldes escolares. Por su puesto, también estarán presentes las diversas instituciones públicas y privadas que cumplen aniversario.

 

Finalmente, el GRLL resaltó que esta es la primera vez en este año que se hace un Izamiento Pleno descentralizado, y se buscará replicarlo en otros distritos igual de convulsionados, a fin de llegar a la población y empiece a recuperar la confianza en sus instituciones.