Empresas de transporte interprovincial deberían embarcar y desembarcar en el Terrapuerto Trujillo

Nota de prensa

3 de octubre de 2019 - 2:09 p. m.

Pasajeros que van al sur, norte y el ande regional, podrían disfrutar de la moderna infraestructura y seguridad ciudadana, al embarcar o desembarcar en el Terrapuerto Trujillo, por la amplitud de 97,277 m2, manifestó la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones. 

 

“El Gobierno Regional de La Libertad tiene preocupación en reordenar el transporte regional, asimismo, lograr la satisfacción ciudadana, el resguardo de su seguridad y salud, así como la protección del medio ambiente y la comunidad en su conjunto”, dijo la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones. 

 

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones refirió que al estar todas las empresas en un solo terminal, es mejor el control al servicio que brindan y disminuye la inseguridad. Por su parte, la policía nacional, a través de sus unidades de tránsito y seguridad contra robos, ejercería mejores estrategias de prevención contra las bandas delictivas.

 

 “El Terrapuerto tiene moderna infraestructura, sala de embarque de 1,960 m2, desembarque de 1,396 m2, área de servicios (baños, duchas, cuartos de comunicaciones, transformadores e instalaciones eléctricas, recepciones, vestíbulos, farmacia, tópico, depósitos) en 746 m2”, explicó la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.

 

El terminal es amplio, el espacio central tiene 3,370 m2., 60 boleterías, zonas de maniobras, embarque y desembarque, parqueo de buses retén, estacionamiento de autos y paraderos de taxis con 26,700 m2.; y cuenta con aforo máximo de 6,650 personas.

 

El terminal cuenta con un servicio de calidad en el transporte terrestre, más de 11 tiendas comerciales, cuatro cafeterías y 49 cámaras de vídeo estratégicamente ubicadas, para bienestar de la ciudadanía. Se prevé 230 viajes diarios y 12 millones de pasajeros al año.