GRLL abre espacio de participación al consejo consultivo de niños, niñas y adolescentes - CCONNA

Nota de prensa

2 de octubre de 2019 - 6:01 p. m.

Con el fin de fomentar un espacio participativo y saber cuál es el pensamiento de las niñas, niños y adolescentes de diversos grupos y formas de organización de los diferentes sectores de la región, provincia y distritos, se reunieron en la Casa de la Identidad, la asamblea general, equipo coordinar y grupo impulsor del Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes (CCONNA).

Esta reunión se inició con la presentación de los representantes del CCONNA, de acuerdo al reglamento establecido como es el Gobierno Regional, la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, las Organizaciones no gubernamentales ONG (CIEDI la Libertad, WORDL VISION, fundación Ayuda en Acción), así mismo el equipo coordinador y representantes de cada una de las provincias, quienes participaron de un  conversatorio, entre cada uno de los representantes para que la asamblea general tome nota y desarrollen actividades para la formulación de políticas públicas locales en materia de niñez y adolescencia.

Dentro de los temas que se abordaron, y de los cuales emitieron su opinión, fue Bulling, Desnutrición Infantil, Alcoholismo y Drogadicción, violencia y explotación Infantil. El Desarrollo de la actividad consistió en la conformación de dos grupos, cada grupo integrado por diferentes representante de provincia, luego tenían que realizar la presentación de estos temas planteando desde sus puntos de vista de cuales creen que son las causas y consecuencias de estas problemáticas. Luego tuvieron que plantear un plan de trabajo, como iniciativa de ellos, para el desarrollo de las actividades cuando, donde, quienes y los responsables.

Esta actividad culmino con un tour por el centro de Trujillo. Y cabe recalcar que la participación de estos niños, niñas y adolescentes es un derecho y un proceso que les permite ser actores de su desarrollo personal y social, que implica el ejercicio de ser informado, escuchado, donde puedan emitir su opinión, organizarse e incidir en las decisiones que se toman en temas que les involucra e interesa, teniendo los principios de no discriminación.