Felicitan a equipos y reconocen labor de la GERESA en Mejora Continua de la Calidad

Nota de prensa

2 de octubre de 2019 - 5:52 p. m.

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL)  reconoció y felicitó la labor de la Gerencia Regional de Salud que, a través de sus redes de salud, obtuvo el primero, segundo y tercer lugar en la implementación de Proyectos de Mejora Continua de la Calidad en el marco de la Semana Nacional de la Calidad en Salud 2019 realizado por el Ministerio de Salud.

 

El GRLL mencionó que esta clase de acciones son las que llenan de orgullo a la región y que comprometen aún más en la labor cotidiana, lo cual dice a las claras que se pueden hacer grandes cosas en favor de la salud de la población liberteña.

El Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Salud, presentó a todos los equipos de trabajo que lograron dichos premios durante el evento realizado dentro del marco del Sistema de Gestión de la Calidad en Salud, haciendo hincapié que la implementación de los mencionados proyectos son prácticas muy importantes de los establecimientos de salud que garantizan el mejoramiento de la calidad de atención a los usuarios de manera permanente y sostenida.

 

Los proyectos ganadores han servido también para mostrar una cultura de acción de análisis de procesos de atención que deben ser mejorados para beneficiar a los usuarios externos e internos, tal como se explicó en el XV Encuentro Nacional de Experiencias de Mejoramiento Continuo de la Calidad en Salud, donde las redes, hospitales e institutos mostraron sus experiencias en la implementación de procesos de gestión y cuidado de los usuarios en el marco de las prioridades sanitarias nacionales y regionales para mejorar la calidad de los servicios, sensibles a las necesidades de los usuarios.

 

Los reconocimientos obtenidos han sido los siguientes: Primer lugar en el Concurso Nacional de Lemas “Si deseas más usuarios captar, con calidad y humanidad lo debes tratar” del Puesto de Salud Cruz de Mayo de la red Otuzco.

 

De igual forma, en la categoría de Primer Nivel de Atención se logró el segundo lugar con el proyecto de mejora continua de la calidad “Trabajo Institucional articulado para la disminución de la anemia en los niños menores de 3 años en el distrito de Curgos” en la Red Sánchez Carrión.

 

En esa misma categoría, la red Sánchez Carrión se posicionó en el tercer lugar con el proyecto de mejora continua de la calidad “Creciendo sin desnutrición a través de la gestión de territorio en el menor de 36 meses en Marcabalito”.

 

En ese mismo evento, en la categoría Nivel Gerencial se consiguió el segundo lugar con el proyecto de mejora continua de la calidad “Garantizando la gestión de información para la toma de decisiones mediante la implementación de un a tablero de mando integral” presentado por la Red Trujillo.