Reconocen apoyo técnico de Chavimochic a pequeña agricultura

Nota de Prensa

2 de octubre de 2019 - 5:03 p. m.

Resaltamos el apoyo técnico que brinda el Proyecto Especial Chavimochic (PECH) a la pequeña y mediana agricultura, tal como lo viene haciendo a través de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola, área que ha venido trabajando de manera directa con diversas asociaciones de pequeños agricultores ubicados en el ámbito de influencia de la irrigación liberteña- expresó Fausto Olórtegui Lozano, presidente de la Cooperativa Agraria Central de Productores del Valle Santa Catalina, Laredo.

 

Ceprovasc, a través de su presidente, expresó su reconocimiento y agradecimiento por el apoyo que han venido recibiendo por parte de los profesionales y técnicos del Proyecto Especial Chavimochic, específicamente de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola.

 

La sub gerencia de Desarrollo Agrícola del Pech tuvo propuestas tecnológicas adaptadas para los pequeños agricultores que vienen implementando. "Hemos trabajado con los pequeños agricultores y sus asociaciones, con cultivos mejorados como: el zapallo Loche, la recuperación del ají Mochero, la granadilla injertada con maracuyá, la piña Golden, palta Hass orgánica y maracuyá orgánico", expresó  Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

 

"Y ahora, en el valle Chao (sector Buena Vista), se viene replicando la propuesta del cultivo de arándanos en bolsas, donde el pequeño agricultor Delgado Bolaños ya cuenta con 2 hectáreas en producción", añadió el Proyecto Especial Chavimochic. 

 

La Cooperativa Ceprovasc trabajó con la sub gerencia de Desarrollo Agrícola con nuevas propuestas tecnológicas con el cultivo de maracuyá, palta Hass, la piña roja trujillana o porotina, y la Golden.