GRLL realizó taller de fortalecimiento para una buena atención a personas con discapacidad

Nota de prensa

2 de octubre de 2019 - 4:36 p. m.

El Gobierno Regional a través de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (OREDIS), de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, organizó un Taller de Fortalecimiento, dirigido a los responsables de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), de las diferentes provincias de La Libertad, encargadas de brindar un servicio a las personas en situación de discapacidad.

 

En este fortalecimiento se hicieron presentes 46 distritos de las diferentes provincias, para fortalecer y promover la adecuada concertación entre las necesidades de las personas con discapacidad y las instituciones que ofrecen servicios, promoviendo así su integración.

 

En dicha capacitación se contó con la participación de representes de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, la encargada de la Oficina de las Personas con Discapacidad la Lic. Jeannte Torres, el Coordinador Regional de la Libertad CONADIS Juan Abanto y el Lic. Américo Pillman Director de Investigación y Registro del CONADIS Lima quien desarrolló las ponencias sobre la adecuada implementación de las OMAPED, Lineamientos para la ejecución del presupuesto en materia de las personas con discapacidad y saber cuál es el proceso de inscripción en el Registro Nacional del CONADIS.

 

“No solo se quiere fortalecer sus capacidades, sino trabajar con la actualización de la información, que es con las que tenemos que manejarnos para acompañar en las políticas y ordenanzas municipales, acompañadas de cada uno de los sectores que tenemos que brindar este servicio y sobre todo que sea de calidad”, manifestó la Gerencia Regional de Desarrollo e inclusión Social.

 

Una de las principales tareas de la OMAPED es sensibilizar y/o crear conciencia sobre esta problemática, así mismo, Asesorar, apoyar guiar, en el proceso de integración, especialmente en los servicios educativos, de salud y trabajo realizando las gestiones necesarias para que las personas con discapacidad gocen de los derechos de todos los peruanos, en las actividades culturales, que las municipalidades realicen facilitándoles el acceso a dichos servicios, y sobre todo promocionar sus derechos dados a favor de ellos, por un bienestar general.