Gobierno nacional condecorará a mujeres que trabajan por la igualdad de género

Nota de Prensa

2 de octubre de 2019 - 4:02 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables realizará la XVI Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2019”, máximo reconocimiento que el Estado peruano otorga a las mujeres que trabajan, desde distintos espacios, por el desarrollo del país y el bienestar e igualdad entre todos y todas.

 

La Orden al Mérito de la Mujer se creó en el año 2003 y, desde entonces, ha reconocido a más de 300 mujeres que destacaron en el área de la vida social, cultural, económica y política del país.

 

De esta manera, el Gobierno Regional La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, inscribe a sus candidatas, las cuales fueron 11 postulantes, propuestas en diferentes categorías, sin embargo cinco pasaron a la siguiente etapa de preselección  para luego poner a votación a la ganadora en la categoría correspondiente a nivel nacional.

 

La edición 2019, destaca a las mujeres por su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y promoción de la igualdad de género. Son 12 categorías que caracterizan este reconocimiento, pero las candidatas propuestas por el gobierno regional son cinco, destacando en cuatro categorías.

 

Dentro de las categorías clasificadas tenemos: categoría 4: en mérito a la actividad destacada en el campo empresarial, a  Manuela Sacramento Castillo Muñoz; categoría 5: en mérito a la actividad destacada en el desempeño de su labor social, a Claudia Díaz Cornelio, categoría 6: en mérito a la actividad destacada en el campo del deporte, a las jóvenes Gabriella Alessandra Carlos Córdova y Santos Indira Elizabeth Bolaños Barreto por último, categoría 11: en mérito a su trabajo por la protección y promoción de los derechos de las mujeres del pueblo afroperuano, a  Luisa Inés Astudillo González.

 

Ellas son nuestras cinco candidatas liberteñas que participan en diferentes categorías, votemos por cada una  en mérito a su ejemplo de superación de adversidades en la XVI condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2019” tenemos desde el 26 de septiembre hasta el 15 de octubre del 2019.

 

Votaciones al link: https://www.mimp.gob.pe/ordenmerito/