Acciones de fiscalización contra transportistas infractores de terminal Santa Cruz serán continuas

Nota de prensa

2 de octubre de 2019 - 3:56 p. m.

Tras el retiro pacífico de los transportistas del terminal Santa Cruz por disposición de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Gobierno Regional de la Libertad advirtió que realizará continuas acciones de fiscalización contra las empresas de transporte interprovincial que todavía operan en la vía pública con el embarque y desembarque de pasajeros, generando congestión vehicular e infringiendo las normas de tránsito.

 

La entidad regional explicó que se verificará que estas empresas se encuentren laborando en un lugar habilitado para este fin, sea público o privado. De las 30 empresas que venían operando en terminal Santa Cruz, muchas de ellas con rutas a Virú y Ascope, 14 ya tramitaron su permiso para operar en el Terrapuerto de Trujillo, y los restantes todavía se muestran reacios.

 

El gobierno regional tiene la preocupación de reordenar el transporte regional, orientándolo a la satisfacción y resguardo de condiciones de seguridad, salud, protección del ambiente y la comunidad en su conjunto”, dijo la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones. 

 

En esa línea, hizo la invocación a los usuarios que embarcaban en Santa Cruz, dirigirse al Terrapuerto de Trujillo. “Hay rutas alimentadoras que van del pasaje Santa Cruz a la avenida la Marina, y viceversa”, explicó la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.

 

Las recomendaciones para mejorar el terminal Santa Cruz se habían hecho en reiteradas veces, por más de 20 años. Se le pedía modificar áreas, ampliar y techar la sala de espera, definir el espacio de boletaje y almacenamiento de equipaje y encomiendas, entre otras.