Modelo de desarrollo exitoso en Chavimochic

Nota de Prensa

2 de octubre de 2019 - 3:49 p. m.

"El modelo de desarrollo, y de las inversiones públicas y privadas, en el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), ha sido exitoso.

 

Resultado de ello, a la fecha se han generado más de 77 mil puestos de trabajo, las inversiones público y privadas superan los US$ 1,000 millones de dólares cada una; a ello se suma las exportaciones agroindustriales que ascienden el año 2018, a más de US$ 1,000 millones de dólares", afirmó la Oficina de Gestión de Tierras del PECH.

 

El representante de la Oficina de Gestión de Tierras del PECH expuso en el auditorio de la sede central del PECH, en el marco de las charlas de capacitación que organiza la oficina de Personal y CAFAE Chavimochic.

 

El tema disertado fue "Proceso de Promoción de Inversión Privada", y mereció la felicitación y reconocimiento por parte de todos los asistentes, por la valiosa y actualizad información hecha llegar.

 

"Desde el año 1986, año de inicio de las obras, a la fecha, han pasado 33 años, y podemos afirmar que el modelo de desarrollo es exitoso, que se tiene mayores inversiones privadas que han generado más puestos de trabajo y las agro exportaciones siguen en alza", añadió el representante de la Oficina de Gestión de Tierras del PECH .

 

El modelo de inversiones en CHAVIMOCHIC ha sido estudiado y resaltado como un modelo a seguir en otros proyectos de inversión de otras regiones del país. "El resultado en el dinamismo impregnado en la economía regional, PBI, transporte, comercio y otros sectores se han visto destacados por las inversiones hechas en la irrigación liberteña, y se espera mayores y mejores resultados con la culminación de la Presa "Palo Redondo", culminó expresando la Oficina de Gestión de Tierras del PECH