GRLL buscará financiamiento para proyecto de agua y desagüe en sector 1 de Mayo

Nota de prensa

2 de octubre de 2019 - 3:37 p. m.

Con la intención de mejorar la calidad de vida de los pobladores de diversos sectores alejados de la región, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) propuso buscar el financiamiento para impulsar el proyecto de agua y desagüe en el sector 1 de Mayo, en el distrito de Pacanga, provincia de Chepén.

 

El planteamiento se realizó luego de reunirse con el alcalde distrital de Pacanga, Santos Cerna Quispe, quien le solicitó atender su requerimiento por ser una necesidad primordial de los pobladores de esa zona.

 

El GRLL explicó que, con el expediente técnico, llevará el proyecto a Lima a fin de buscarle financiamiento con los organismos competentes. La finalidad es cerrar la brecha de este indispensable servicio que afecta a un promedio de 80 familias que viven en condiciones precarias.

 

Santos Cerna saludó la intención del gobierno regional y su preocupación por atender la necesidad de decenas de ciudadanos que desean mejorar sus condiciones de vida.

 

“El gobernador lo tiene muy en claro, hemos hablado hoy día y me ha asegurado que ese proyecto tiene que hacerse sí o sí”, sostuvo el representante edil.

 

El burgomaestre aseguró que viene solicitando este pedido desde enero de este año pero que por falta de presupuesto no está incluido dentro del Plan Anual de Inversiones 2019.

 

Santos Cerna también pidió la intervención del gobierno regional para sacar adelante obras de carreteras en Pacanga, Pacanguilla y Tocoroco, así como la creación de puestos de salud en Huanca blanca baja, San José de Moro y San Juan de Dios.