8° Festival Internacional y 5° Concurso Nacional de Saxofón PERÚSAX 2019 se desarrolló en Casa de la Identidad

Nota de prensa

2 de octubre de 2019 - 3:25 p. m.

Para contribuir con los jóvenes talentos de la región La Libertad y del Perú, las instalaciones de la Casa de la Identidad Regional, ubicado en el centro de Trujillo, albergó del día 24 al 27 del mes pasado el 8° Festival Internacional y 5° Concurso Nacional de Saxofón PERÚSAX 2019, organizado por la Fundación PERÚSAX y el Conservatorio de Música “Carlos Valderrama”.

 

El evento pretende promover, estimular e impulsar el potencial en los músicos de esta especialidad, donde se presentaron solistas en la categoría de música académica y popular.

 

El evento es uno de los más importantes de nuestro país donde llegan como invitados los mejores saxofonistas de nuestra región y del Perú, para contribuir con los más jóvenes en éste rubro, dictando talleres y deleitando con los conciertos de gala en vivo.

 

El objetivo del festival es contribuir y crear espacios para que los músicos jóvenes encuentren más retos y un camino artístico más amplio para todo mercado laboral, adquiriendo así, nuevas experiencias de motivaciones y desafíos para este camino maravilloso que es la música.

 

Se realizó también un concurso que constó de dos etapas para ambas categorías, la primera fue eliminatoria-semifinal donde no hubo límite de inscripciones para los concursantes, y la siguiente fue la etapa final, donde seleccionaron a tres finalistas de ambas categorías.