Ascope: conformarán nueva cooperativa agraria en Chiquitoy

Nota de prensa

1 de octubre de 2019 - 3:29 p. m.

Una nueva cooperativa agraria será constituida en la localidad Chiquitoy del distrito Santiago de Cao, la misma que estará conformada por treinta agricultores del lugar dedicados a la producción de alfalfa. Este gran logro será posible gracias al acompañamiento técnico de la Agencia Agraria Ascope de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL).

 

El nacimiento de la nueva organización permitirá a los agricultores trabajar en asociatividad para la mejora de la producción de sus cultivos y por consiguiente obtener mayor rentabilidad y beneficios económicos para sus familias.

 

“Otro gran beneficio de constituirse como cooperativa es tener la posibilidad de acceder a programas del estado mediante la inscripción de un plan de negocios, de esta manera se impulsaría un manejo el empresarial de los cultivos”, indicó la Agencia Agraria Ascope.

Por esta razón, representantes de la GRALL, agencia agraria y comisión del sector hidráulico Chiclin - Pongochongo impartieron una capacitación sobre el cultivo de alfalfa. Así mismo, se conoce que la agencia agraria viene fortaleciendo las capacidades de los agricultores para formar la cooperativa, bajo la visión de desarrollo económico, social y cultural de sus socios.