GRLL celebró el Día Internacional del Adulto Mayor

Nota de prensa

1 de octubre de 2019 - 2:39 p. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social - área del Adulto Mayor y a través del Consejo Regional de Personas Adultas Mayores (COREPAN), llevó a cabo durante tres días 25, 26 y 27 de setiembre en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, una gran conmemoración que reunió a diferentes delegaciones distritales a participar de un pasacalle y de la primera edición de la Feria del Adulto Mayor.

 

Como todo 1ro. de Octubre de cada año, se celebra el Día Internacional del Adulto Mayor, este año está íntimamente ligado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) inciso 10° de la nueva Ley N° 30490, la cual incentiva a los adultos mayores a participar, socializar e integrarse y se realiza un reconocimiento a sus derechos para ser ejercidos.

 

La celebración empezó con un pasacalle, contando con la participación de las delegaciones de Moche, El Porvenir, La Esperanza y Alto Trujillo, donde recorrieron las principales calles junto con las autoridades del gobierno regional y acompañamiento de la banda de músicos del Ejército del Perú. El pasacalle culminó con la apertura a la Feria Regional de Adultos Mayores.

 

Dicha feria, fue ubicada en las instalaciones del PROIND, donde las Personas Adultas Mayores (PAM) presentaron y vendieron sus productos. Además, en esta celebración se coronó a las Reinas “Madre Coraje” de cada delegación.

 

Así mismo, en estas celebraciones se cantó con gran algarabía el himno del adulto mayor, titulado “Edad de Oro”. Las Personas Adultas Mayores estaban contentas por estos tres días de feria y las actividades realizadas en su honor, culminando con una ceremonia de clausura donde los adultos mayores dejaron sus mejores pasos de baile.

 

El vicepresidente de la federación regional de Adultos Mayores, Primitivo Pereda,  expresó su gratitud a las autoridades, participantes. Además, hizo una reflexión sobre el tiempo y la edad de oro, que sin duda es una bonita etapa de la vida.