Más de 200 profesores de la región son capacitados para evitar Ciberdelitos en escolares

Nota de Prensa

1 de octubre de 2019 - 7:59 a. m.

Docentes de instituciones educativas de Trujillo participaron de la capacitación “Como evitar los ciberdelitos en los estudiantes” realizada en el marco del Programa de Educación para la Justicia el cual se viene ejecutando en la ciudad de Trujillo y Lima.

 

La capacitación estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Educación y del coordinador del Programa de Educación para la Justicia de las Naciones Unidas, donde se abordaron temas del ciberbullyng, grooming, sexting, entre otros delitos que suelen ser frecuentes en las redes.

 

Dentro del programa Educación Para la Justicia se viene realizando, además, talleres dirigidos a alumnos de diferentes colegios de Trujillo como María Negrón, Generalísimo don José de San Martin, Virgen del Carmen, Indoamericano y otras instituciones de educación Inicial.

 

Los talleres a los escolares se siguen dictando en diferentes zonas de Trujillo usando no solo videos sino también juegos online los cuales pueden ser descargados y que a través de estos los estudiantes podrán concientizarte sobre cómo evitar los ciberdelitos, además de reforzar otros valores.