Anuncian II Festival Manzana Parraposina y Durazno Huayco

Nota de prensa

1 de octubre de 2019 - 7:50 a. m.

El II Festival Manzana Parraposina y Durazno Huayco se celebrará del 5 al 8 de octubre en el pueblo de Parrapós, distrito de Sinsicap, Provincia de Otuzco, fue anunciado este mañana en la Casa de la Identidad.

 

 Esta actividad tiene  como principales actividades desarrollar la exposición y venta de la manzana y durazno oriundos de la zona, capacitación en la exportación de estas frutas, gastronomía, turismos y el deporte.

 

La conferencia tuvo como lugar en  la Casa de la Identidad Regional de La Libertad en presencia del presidente de la Asociación de Parraposinos Residentes en la Provincia de Trujillo, Order Fabián, el alcalde distrital de Sinsicap, Antero Reyes, el alcalde provincial de Otuzco, Helí Verde, la Reina del Festival, Yulissa Fabián, y el consejero regional de la provincia de Otuzco, Gonzalo Rodríguez.

 

En esta cita con el periodismo,  se recalcó la prioridad que tiene el Gobierno Regional en la preservación, conservación y promoción de la “Manzana Parraposina”, reconociendo como patrimonio de la región La Libertad y afirmando al pueblo de Parrapós como su capital auténtica.

 

“Deseamos que su estadía en el pueblo sea de lo mejor y disfruten de los recursos naturales, históricos y culturales que tenemos, así como las diferentes actividades programadas para este II festival.”, afirmó Order Fabián.

 

El II festival es organizado por la Asociación de Fruticultores del Pueblo de Parrapós, en coordinación con el gobierno regional de La Libertad, la municipalidad distrital de Sinsicap, la Asociación de Parraposinos Residentes de la Provincia de Trujillo, instituciones públicas y privadas de la región.