Estudiantes de quinto año de secundaria de Julcán visitan las universidades de Trujillo

Nota de prensa

26 de setiembre de 2019 - 5:02 p. m.

Gracias a la iniciativa del Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social (GRDIS); realizó una pasantía de visita en la ciudad de Trujillo a 70 alumnos del quinto grado de las instituciones educativas de la provincia de Julcán: Luis Felipe de la Puente Uceda y San Juan Bautista; para que tengan la oportunidad de conocer las principales casas de estudios que alberga nuestra localidad.

 

A tempranas horas de la mañana, llegó el bus con la delegación estudiantil, junto a los responsables de la actividad, la Sub Gerente de Inclusión (GRDIS), la Dra. Sonia Membrillo y el Sr. Pablo Ordoñes, para posteriormente ser trasladados a la Universidad Cesar Vallejo, donde realizaron un recorrido por las instalaciones del centro de estudios. De igual manera, procedieron a visitar los campus de la Universidad Nacional de Trujillo,  la Universidad Privada del Norte y SENATI, a fin de enterarse de las carreras que dichas universidades ofrecen, sobre los beneficios que las mismas otorgan a sus estudiantes.

 

Posteriormente, los escolares fueron trasladados a la casa de gobernación, donde representantes del GORELL, les dieron la bienvenidas, resaltando la visita de los estudiantes, así como la importancia de que participen en los talleres que el programa: “Embajadores por la Paz Rumbo al Bicentenario 2021”, les ofrece para una convivencia pacífica en armonía escolar y orientar el proyecto personal de los estudiantes.

 

Para finalizar, la amena experiencia que pasaron los estudiantes Embajadores por la Paz, fueron llevados al balneario de Huanchaco, para que puedan disfrutar momento de relajo y esparcimiento junto a sus compañeros, y posteriormente, regresar a la provincia de Julcán a continuar con su cronograma de estudios.