Trabajos de mantenimiento del enrocado en sector Buenos Aires inicia GRLL

Nota de prensa

26 de setiembre de 2019 - 10:41 a. m.

El Gobernador y Presidente de la Plataforma de Defensa Civil de la región La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dispuso el inicio del traslado de maquinaria pesada para realizar trabajos de mantenimiento del enrocado de la zona costera del distrito de Víctor Larco, en el sector Buenos Aires.

 

Esta acción se tomó  dentro del marco del Convenio N°185-2019-VIVIENDA entre el GRLL y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Programa Nuestras Ciudades - Maquinarias y en coordinación con la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera.

 

Dichos trabajos permitirán el reforzamiento del enrocado, que no recibe mantenimiento desde la fecha de su construcción en el año 2015, lo que, sumado a la fuerza de las aguas del mar, ha debilitado la construcción.

Llempén Coronel indicó que se emplearán 01 excavadora, 01 tracto camabaja, 01 volquete roquero, 02 volquetes semiroqueros y 01 rodillo liso vibratorio para intervenir en los 5 puntos críticos del enrocado, en un período aproximado de 22 días.

 

Participaron de los trabajos de inicios de obra el vicegobernador Ever Cadenillas Coronel, el capitán Emilio Huaco en representación de la Capitanía del Puerto de Salaverry, Áurea Vilca Alfaro, coordinadora general del Centro de Atención al Ciudadano de La Libertad del Ministerio de Vivienda, así como el personal de la municipalidad distrital de Víctor Larco, el gerente regional de Defensa Naciona, César Campaña, el subgerente de Defensa Civil, Luis Phang, así como el director de INDECI La Libertad Hipólito Cruchaga.