GRLL coordina con gobiernos locales para erradicar bebidas alcohólicas adulteradas

Nota de prensa

26 de setiembre de 2019 - 10:31 a. m.

El Gobierno Regional de La Libertad brindó un taller de sensibilización sobre la importancia de aplicar la Ley N° 29632 a los gobiernos locales de la región, el cual tuvo como objetivo la erradicación, elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano.

 

El taller estuvo dirigido a los gobiernos locales para que hagan efectiva esta ley por medio de una ordenanza municipal que impida que las persona no consuman alcohol adulterado, que a corto plazo pueden traer graves consecuencias para la salud.

 

Este taller de sensibilización se realizó gracias a la Subgerencia de Industria de la Gerencia Regional de Producción, y estuvo a cargo de Cintya Castañeda Julca, funcionaria de la Dirección de Ordenamiento de Productos Industriales y Fiscalizados del Ministerio de la Producción.

 

Se destaca la participación de la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora por ser el primer gobierno local en emitir una ordenanza municipal en cumplimiento de esta ley. Asimismo, aún continúa la fiscalización en trabajo conjunto con los inspectores de la municipalidad de Florencia de Mora a los negocios del mencionado distrito.

 

Posteriormente, se realizará  inspecciones a los locales para verificar el cumplimiento de lo indicado o aplicar sanciones en caso persistan las irregularidades en la venta de alcohol adulterado.