Gobierno Regional de La Libertad promueve la paz social a través de su rol mediador en extraprocesos

Nota de prensa

26 de setiembre de 2019 - 9:59 a. m.

Gracias al rol mediador del Gobierno Regional de La Libertad representado por la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo los integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la Empresas Especializadas Diversas CIA Minera Aurífera Retamas S.A. – MARSA y los representantes de las empresas contratistas llegaron a un acuerdo, evitando así la paralización de labores.

 

Los trabajadores solicitaban el cambio de horario del almuerzo y la hora de traslado del campamento a la mina, ambos puntos fueron aceptados, evitándose el bloqueo de vías y la suspensión de labores.

 

Vía extraproceso se han logrado solucionar conflictos laborales y se han prevenido huelgas, hasta la fecha se han registrado 50 extraprocesos con diferentes instituciones como Agroindustrial Casa Grande, Cartavio, Chavimochic, Asociación de Regantes y municipalidades provinciales y la distritales, entre otros.

 

Lo que se busca es que tanto la empresa y el sindicato se comprometan a mantener el dialogo como mecanismo de solución y a efectos de mantener la paz laboral, todo ello con el objetivo de que no se repitan las medidas de fuerza.

 

Cabe resaltar que la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción y del Empleo respalda las relaciones colectivas de trabajo, pues estas abarcan las negociaciones colectivas, el registro de organizaciones sindicales y el registro, modificación o restructuración de juntas directivas, también la modificación y restructuración de estatutos de sindicatos y pliego de reclamos.