Niños de la provincia de Bolívar cuentan con moderna infraestructura

Nota de prensa

26 de setiembre de 2019 - 9:49 a. m.

La Municipalidad Provincial de Bolívar dentro de sus gestiones de avance y progreso para la provincia hizo entrega a la UGEL BOLIVAR la moderna Institución Educativa Primaria N°80098–Caserío de Unamen.

 

El acto emblemático se realizó con una ceremonia de inauguración que se llevó a cabo el día viernes 20 de Setiembre a horas 2:00 pm en el Caserío mencionado.

 

El evento se desarrolló con la participación de las autoridades de ambas entidades públicas comprometidas con el avance de la educación de la provincia.

 

Del mismo modo, el Sr. Odar Sánchez Peche dio a conocer los ambientes existentes en el plantel que siendo 16 repartidos  salones desde 1 grado hasta 6°, área de dirección, ambientes de servicios higiénicos para niños hombres y mujeres, ambiente de servicios higiénicos para docentes,  salón de cocina, almacén, área de computación y 1 ambiente de guardianía”.

 

Asimismo, el Director de la Ugel Bolívar Prof. Elías Santiago Acosta Calvo dio lectura la Resolución Directoral N°879-2019-UGEL-BOLIVAR donde indica “consignar el nombre de la Institución Educativa N°80098 del caserío de Unamen-Bolívar Región La Libertad quedando de la siguiente manera I.E. VIRGEN DE LAS MERCEDES-UNAMEN-BOLÍVAR de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local-Bolívar”  además recalcó sobre la labor que está realizando y sus compromisos con la educación para este año 2019 y manifestó lo siguiente: “Nuestro compromiso es velar por un servicio educativo de calidad, dando asesoramiento técnico pedagógico a los maestros a través del monitoreo y acompañamiento permanente; así como dotar de la logística que se requiera.

 

Solicito el compromiso de los docentes y padres de familia para la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes”.

 

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Bolívar y UGEL BOLÍVAR trabajan de manera conjunta por el desarrollo de la educación bolivariana.