GRLL promueve buenas prácticas en el turismo de aventura

Nota de prensa

26 de setiembre de 2019 - 9:29 a. m.

El Gobierno Regional de La Libertad brindó una capacitación en turismo de aventura a 30 empresarios de agencias de viajes, con el objetivo de fomentar la formalización, la mejora de la calidad de los servicios turísticos de aventura y el fortalecimiento de las competencias técnicas de los colaboradores.

 

El curso denominado “Buenas prácticas para los gestores de los servicios de turismo de aventura” se realizó a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía y en coordinación con el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) perteneciente al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Tuvo una duración de 3 días, del 17 hasta el 19 de septiembre, y estuvo cargo del facilitador Miguel Jurupe Cartagena.

 

La finalidad del curso fue brindar los fundamentos y la aplicación relacionados al uso de equipos empleados en el servicio, manejo de riesgos y emergencias; y sobre la aplicación de normas de seguridad, para promover la entrega de un servicio de calidad y responsable, así como también promover la competitividad de las empresas dedicadas al rubro de turismo de aventura.