GRLL capacitó a 297 empresarios en formalización e innovación empresarial

Nota de prensa

26 de setiembre de 2019 - 9:23 a. m.

El Gobierno Regional de La Libertad ha capacitado, hasta la fecha, a 297 microempresarios y emprendedores de la región, con el objetivo de concientizar sobre los requerimientos que se necesita para la formalización de una empresa, los beneficios que se obtiene y la importancia de la innovación para el crecimiento de la productividad y competitividad de las empresas.  

 

A través de la Gerencia de Producción, el GRLL y en trabajo conjunto con instituciones como Sunat, Indecopi, Sunafil, la universidad privada  César Vallejo y las municipalidades de los respectivos distritos se brindó información sobre los pasos para formalizar una empresa, gestión de la innovación en Mypes, Regímenes Tributarios y Facturación Electrónica, pasos para registrar una marca en Indecopi y legislación laboral.

 

Las capacitaciones se han realizado hasta la fecha en Moche, Chepén y Trujillo con la finalidad de interiorizar en los microempresarios y emprendedores los beneficios que se obtiene gracias a la formalización de sus empresas.

 

Asimismo, capacitarlos en innovación empresarial para que sus empresas logren un crecimiento a mediano plazo y potencien su marca en el mercado.