GRLL celebrará Día Internacional del Adulto Mayor

Nota de prensa

26 de setiembre de 2019 - 8:39 a. m.

El Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social (Area del Adulto Mayor) y el Consejo Regional de Personas Adultas Mayores (COREPAN, comprometido con las Personas Adultas Mayores, celebrará los días 25, 26 y 27 de setiembre el día internacional del Adulto Mayor el cual se conmemora el 1 de octubre de cada año.

 

Serán Tres días de algarabía, fiesta y emprendimientos, donde se reunirá a diferentes delegaciones distritales y provinciales para participar de diversas actividades en honor a ellos, ligado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) inciso 10° de la nueva Ley N° 30490, incentivando a los adultos mayores a participar, socializar e integrarse haciendo un reconocimiento a sus derechos.

 

El inicio de esta celebración parte el día 25 de setiembre con un pasacalle, contando con la participación de las distintas delegaciones, los cuales se reunirán en La Plaza de Armas de Trujillo a las 9 am para empezar el recorrido, por las principales calles, el cual culminará con un programa de apertura a la feria Regional de Adultos Mayores.

 

La feria estará ubicada en las instalaciones del PROIND, en Av. España 1800, en donde las Personas Adultas Mayores (PAM) presentarán y venderán sus productos. Además, en esta celebración se coronará a la Reyna “Madre Coraje”.

 

En la clausura, se realizará una pequeña campaña de corte de cabello y manicure para todo el asistente Adultos Mayores. En estas celebraciones se resaltará el himno del adulto mayor, titulado “Edad de oro”.