Institutos Pedagógicos de La Libertad, camino al Licenciamiento

Nota de prensa

26 de setiembre de 2019 - 8:31 a. m.

En la audiencia pública, el gobernador de la Libertad Manuel Llempén, declaro de  interés regional el proceso de licenciamiento de los institutos de La Libertad.

 

El gerente regional de La Libertad se reunió con representantes de la Dirección de Formación Inicial Docente del Ministerio de educación , que vienen realizando orientaciones y mecanismos que regulan a las escuelas de educación superior pedagógicas (EESP) aspectos vinculados a la gestión pedagógica garantizando la prestación de un servicio de calidad que responda a las necesidades, tendencias y desafíos, actuales y futuros del sector educativo y, específicamente, de los estudiantes de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica.

 

En reunión, se conocieron los lineamientos que vienen trabajando los Institutos Pedagógicos para su licenciamiento. En nuestra región son dos el I.S.P Indoamericana de Trujillo y el I.S.P. David Sánchez Infante de la provincia de San Pedro de LLoc.

 

También se viene trabajado y, apoyando a los Institutos de las provincias de Tayabamba y  Otuzco, los próximos en proceso de licenciamiento.

 

Por su parte, el Gerente de Educación Oster Paredes refirió: “Nos hemos comprometido a ejecutar los planes de fortalecimiento, apoyar con el presupuesto y monitorear el trabajo de cada instituto para lograr el licenciamiento”.

 

El proceso se realiza en el marco de la nueva Ley de Institutos. Los pedagógicos tendrán su propia norma.