4 mil pobladores de la portada de la sierra se benefician con nuevo puesto de salud

Nota de prensa

26 de setiembre de 2019 - 8:27 a. m.

El vicegobernador regional Ever Cadenillas inauguró el nuevo puesto de salud del Centro Poblado Portada de la Sierra, en el distrito de San José, provincia de Pacasmayo.

 

Esta nueva infraestructura de salud beneficiará a cerca de 4 mil pobladores de la zona. Su inversión fue de 1'231,067 soles.

 

El proyecto lo transfirió el gobierno regional a la Municipalidad Distrital de San José, que fue la unidad ejecutora.

 

El vicegobernador sostuvo que el puesto de salud entrará en funcionamiento el 1 de octubre, cuando se hayan elegido las plazas a través de una convocatoria de trabajo.

 

Los profesionales con que contará son: 1 médico, 1 enfermera, 1 obstetra y 1 técnico en salud, además de trabajadores administrativos.

 

Asimismo, refirió que de acuerdo a las coordinaciones con la Red de Salud de Pacasmayo se concluyó que por la infraestructura que presenta lo más adecuado es que el centro de salud funcione con categoría I-2, pues de esta manera se le dará mayor capacidad resolutiva.

 

El puesto de salud cuenta con 1 consultorio de adulto, 1 consultorio de niño adolescente, 1 consultorio para mujer, tópico, residencia personal, farmacia, botiquín, enfermería.

También habrá oficinas de admisión, informe, caja, dirección, espera, pasadizo, almacén, entre otros.