MINSA propuso priorizar mejoramiento del Hospital Regional Docente y Belén

Nota de prensa

26 de setiembre de 2019 - 8:11 a. m.

El mejoramiento de los establecimientos de salud de La Libertad fue el tema que abordaron en una importante mesa de trabajo la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, y el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, el pasado 19 de septiembre, en Lima.

 

En la fructífera reunión, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) propuso priorizar los proyectos de inversión para la mejora del Hospital Regional Docente de Trujillo y el Hospital Belén, dos de los más antiguos establecimientos de Trujillo que requieren ser remodelados, ampliados y que sus servicios se optimicen con equipamiento y profesionales idóneos.

Manuel Llempén explicó que el objetivo de la cita fue lograr el apoyo del Minsa en los diferentes proyectos de inversión para mejorar la infraestructura de los establecimientos de salud de La Libertad.

 

Antes de su viaje a Lima, cuya citación fue hecha por la Presidencia del Consejo de Ministros para exponer sobre las necesidades de la región, la autoridad indicó que llevaría un paquete de proyectos por los cuales plantearía su ejecución bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, como se ha hecho en los Juegos Panamericanos Lima 2019, cuya infraestructura deportiva se realizó con mucha eficacia, tanto a nivel de calidad como en los plazos previstos.

 

Entre la cartera de proyectos de Salud que presentó Manuel Llempén se encuentran, además de los mencionados hospitales, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, así como los nosocomios estratégicos de Virú, Huamachuco, Cascas, entre otros.

 

“Existe un paquete de proyectos que serán analizados por el Minsa para comenzar a mejorar la infraestructura de los establecimientos de salud en La Libertad. La salud no espera”, declaró.

 

En la reunión también estuvo presente el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Alfredo Broggi Angulo; el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova; así como el equipo de gestión del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional de La Libertad.