Capacitan en Chavimochic sobre riesgos en líneas de alta tensión

Nota de Prensa

26 de setiembre de 2019 - 8:04 a. m.

Con la finalidad de preparar al personal, perteneciente a la División de Energía Eléctrica del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, acerca de los riesgos en las líneas transmisión de alta tensión - fajas de servidumbre, se realizó una capacitación en las instalaciones de dicha División, ubicado en el Campamento San José, informó  Carlos Matos Izquierdo gerente de la irrigación liberteña.

 

"El objetivo es prevenir y minimizar los accidentes en las fajas de servidumbre, es decir, por donde pasan las líneas de transmisión de alta tensión de 220 y 500 KV, en toda el área del proyecto Chavimochic", añadió Matos Izquierdo.

 

La exposición se refirió básicamente a las distancias mínimas que se tiene que mantener de acuerdo a la normatividad eléctrica del código nacional 2011. "La exposición ha sido muy importante y enriquecedora, las preguntas e inquietudes planteadas por los asistentes tuvieron respuestas satisfactorias, amplias, claras; quedando muy agradecidos por los alcances hechos llegar por los expositores", explicó  Marco Luján, responsable de Seguridad, Salud en el Trabajo del PECH.

 

La charla se llevó a cabo en las oficinas del pool de ingenieros de la División de Energía Eléctrica, y estuvo a cargo de Luis Vásquez Campos y  Richard Quispe, de la empresa "Red Energía del Perú SA.