GRLL realiza trabajo descentralizado en Otuzco pro adulto mayor

Nota de prensa

25 de setiembre de 2019 - 8:29 a. m.

Promoviendo la descentralización en Otuzco el Gobierno Regional de La Libertad llevó a cabo el fortalecimiento de capacidades dirigido a autoridades y servidores públicos de esta población vulnerable.

 

 De acuerdo a las actividad programadas en el plan operativo institucional 2019  en el marco de la promoción de la nueva Ley N 30490 y su reglamento, donde las municipalidades provinciales y distritales, deberán crear el Centro Integral de Adultos Mayores (CIAM), mediante ordenanza municipal.

 

La municipalidad distrital de Otuzco todavía no cuenta con un  CIAM establecido por ello se llevara un seguimiento y monitoreo para que se ponga en marcha este espacio de participación e integración social, económica y cultural de la persona adulta mayor, a través de la prestación de servicios, en coordinación o articulación con instituciones públicas o privadas; programas y proyectos que se brindan en su jurisdicción a favor de la promoción y protección de sus derechos.

 

Esta primera actividad descentralizada se desarrolló con gran éxito, ya que  se contó con la asistencia de 200 personas adultas mayores (PAM) y funcionarios.

 

La cual tuvo como finalidad la capacitación y el  brindarles las herramientas, como modelo de ordenanza, formatos y asistencia técnica, así mismo se realizó una  campaña de vacunación. 

 

El Gobierno Regional de La Libertad se encuentra comprometido con un  trabajo constante a favor de las personas adultas mayores (PAM). Por ello, a través de la GRDIS y el Consejo Regional de Personas Adultas Mayores (COREPAN); los adultos mayores de esta provincia fueron capacitados y, además, se proyectaron varios videos de autocuidado, servicios que brinda el CIAM.