10 proyectos bajo la modalidad de Gobierno-Gobierno busca impulsar Manuel Llempén ante Consejo de Ministros

Nota de prensa

24 de setiembre de 2019 - 3:14 p. m.

Un conjunto de 10 proyectos de distinta índole busca impulsar el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, en su presentación ante el Consejo de Ministros que se realizará hoy día, el cual estará encabezado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

 

En entrevista a RPP Edición Regional, el gobernador declaró que en el paquete de obras que solicitará su viabilización se encuentran las quebradas San Ildefondo, El León y San Carlos, así como el nuevo hospital Regional Docente de Trujillo, Belén, Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren), Hospital de Huamachuco, Hospital de Cascas, Hospital de Virú, entre otros.

 

La autoridad explicó que busca impulsar estos proyectos en un solo paquete puesto que el convenio de Gobierno-Gobierno exige un mínimo de infraestructura de 500 millones de dólares.   

 

Sustenta su pedido de que sea bajo la mencionada modalidad ya que ha demostrado su éxito con la concretización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que contó con infraestructura de primera y en los plazos previstos.

 

Añadió que el Gobierno Central ya está considerando esta posibilidad a nivel nacional y que su deseo es que La Libertad sea la primera región en impulsar obras de este tipo.

 

CHAVIMOCHIC

En otro momento sostuvo que uno de los puntos fundamentales de su presentación ante el Consejo de Ministros será el destrabe de la III etapa de Chavimochic, y pidió que la prensa no mal interprete sus expresiones respecto a la concesionaria, ya que su posición es que culmine la presa Palo Redondo y de inmediato se rescinda el contrato con la finalidad de que no continúen con la siguiente fase constructiva que es el Canal Madre y la concesión por 20 años.

 

“Mi decisión es única: Odebrecht no va más con la concesión de la III etapa de Chavimochic ni tendrá a su cargo la segunda fase constructiva del Canal Madre que va de Moche hasta Chicama. Lo único que quiero es que no se pierdan los 250 millones de dólares que ya están invertidos, y que la concesionaria termine solo la presa Palo Redondo sin agregarle ni un dólar más a todo el valor de la obra”, agregó.