Elegirán Consejo Directivo Regional de la Mujer 2019-2021

Nota de prensa

24 de setiembre de 2019 - 2:57 p. m.

El Gobierno Regional La Libertad, comprometido con eliminar todas las formas de inequidad de género, ha creado el Consejo Regional de la Mujer, siendo un espacio de interlocución para investigar, documentar, sistematizar y analizar la problemática de las mujeres en la Región La Libertad.

 

En este sentido realizó una asamblea extraordinaria para la elección del consejo directivo regional de la mujer 2019-2021 con el fin de elegir democráticamente a cada una  las nuevas autoridades representantes.

 

La elección de la representante de las organizaciones sociales de base (OSB),  fue efectuada en el auditorio de la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social.

 

En dicho acto se contó con la presencia de  representantes líderes, siendo elegida como titular Aidé Sánchez Salvador, por las Organizaciones Sociales de Base (OSB) La esperanza. Además, María Ramos Saavedra, fue elegida alterna representando a OSB Salaverry.

 

El Consejo Regional de la Mujer tiene como finalidad promover y garantizar la participación plena y efectiva de hombres y mujeres en la consolidación del sistema democrático.

 

Por esta razón se realizará una asamblea extraordinaria el día 17 de Setiembre del presente año; a horas 09:00a.m., en el auditorio de la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social,  cuya agenda será la elección del nuevo Consejo Directivo Regional de la Mujer; contando con la participación de los representantes de las instituciones que lo componen.

 

El Consejo Directivo Regional de la Mujer es un órgano de coordinación adscrito a la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional La Libertad. En un trabajo articulado están logrando los objetivos favoreciendo a la igualdad de género.