GRLL forma comisión para romper brecha de desigualdad de género

Nota de prensa

24 de setiembre de 2019 - 2:11 p. m.

 

El Gobierno Regional de La Libertad y en presencia de la representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, María del Carmen Parra,  efectuó la segunda sesión de la comisión técnica regional para la transversalización del enfoque de género del GORE.

 

El propósito es actualizar e instalar la referida Comisión para la Igualdad de Género (COMIG) La Libertad, en los planes, programas, proyectos y servicios públicos que brinda nuestra región.

 

“En la familia se puede iniciar la equidad de género, y el gobierno debe formular políticas equitativas e inclusivas en pro a ello”, expresó la representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

 

 Además, explico que esta brecha puede generar en un futuro distintos problemas sociales como lo es la delincuencia, pues al no haber una cultura adecuada de lo que es una educación sexual correcta las mujeres que son madres en la adolescencia dejan de asistir al colegio y crían a sus hijos en pobreza y carencias.

 

Las gerencias regionales, participantes de dicha comisión, presentaron un plan para reducir esta brecha, entre ellas la  gerencia regional de Salud que a través de Belinda Benítez, presentó el avance del Proyecto de Salud referido a las Casas Maternas, por medio de éstas apoyaran a madres gestantes de bajos recursos para llevar un tratamiento eficaz.

 

Por su parte, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, representada por Jackeline Bustamante Fernández, mostró los avances de los indicadores del programa de capacitación en materia de trata de personas y trabajo forzoso, en instituciones públicas y privadas de la Región La Libertad.

 

En caso de la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social,  María del Carmen Herrera Florián, dijo que se vienen desarrollando actividades de la Instancia de Concertación Regional La Libertad. En lo referente a la gerencia regional de Educación presentó la relación de acciones desarrolladas  en el marco de los lineamientos educativos a nivel nacional, creando programas preventivos en los distintos niveles educativos.