Más de un centenar de personas beneficiadas con forestación en Bello Horizonte

Nota de prensa

17 de setiembre de 2019 - 3:04 p. m.

Más de un centenar de personas entre niños y adultos del sector Alto Huallaga, ubicado en la parte alta conocida como El Mirador de Cerro Blanco, del distrito de Laredo, se han visto beneficiadas el pasado sábado con la siembra definitiva de cien plantones ornamentales, donados por el gobierno regional de La Libertad, en el marco de su Plan Regional de Forestación y Reforestación al 2021.

                                                   

La actividad es una acción coordinada entre el Club de Madres La Bendición de Dios de Alto Huallaga y la Municipalidad del Centro Poblado Bello Horizonte, con la ONG Rotaract Club Trujillo Norte y la Gerencia Regional del Ambiente del gobierno regional de La Libertad. La siembra se realizó con la participación de jóvenes de la ONG y socios del Club de Madres quienes han asumido el compromiso del cuidado de las plantas.

 

El trabajo se inició con un proceso de sensibilización y preparación a los beneficiarios sobre la importancia de la forestación, en especial porque se encuentran en una zona árida. Asimismo, se les explicó sobre el cuidado de las plantas y el aprovechamiento del agua usada en el servicio doméstico producto del enjuague de los utensilios y del lavado de ropa, en condiciones de ser utilizada para el riego de las plantitas, es decir, libre de aceites y detergentes entre otras sustancias contaminantes.

 

Como en todas las donaciones, el especialista de la gerencia regional del ambiente hará el seguimiento al crecimiento y desarrollo de las plantas. Entre las especies ornamentales entregadas se encuentran 30 plantas de Mora, 20 Culebrita, 20 Espárrago y 30 de Geranio.  Los plantones fueron entregados en el vivero forestal de la ONG Nor Project, en el marco del convenio que tiene suscrito con el gobierno regional de La Libertad.