Vía convenio, GRLL donará petróleo a Curgos y Sarín para el mantenimiento de sus vías

Nota de prensa

17 de setiembre de 2019 - 2:51 p. m.

El Gobierno Regional de La Libertad firmará un convenio para la entrega de dos mil galones de petróleo a las municipalidades de Curgos y Sarín con la finalidad de que estas abastezcan a su maquinaria pesada e inicien con los trabajos de mantenimiento vial de 40 km de la carretera tramo Sausacocha-Pampa El Condor.

El acuerdo se tomó en una reunión de trabajo liderada por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, junto al alcalde de Curgos, Juan Salvatierra Ríos, y el alcalde de Sarín, Leoncio Serín Chacón.

En este encuentro las autoridades andinas indicaron que darán mantenimiento desde el desvío de Curgos hasta el distrito de Sarín, que comprende aproximadamente 40 km de vía. Ellos vieron la necesidad de realizar estos trabajos en vista de que están cerca las lluvias. Cabe precisar que mil galones serán para la municipalidad de Curgos y mil para Sarín.

La carretera será rehabilitada posteriormente con trabajos definitivos a través de Reconstrucción con Cambios, con el proyecto denominado “Rehabilitación del camino departamental Sausacocha-Cuypampa-Curgos-El Edén-Moyán-Sarín-Munmalca-Pampa El Cóndor”

Sobre este punto, Manuel Llempén les adelantó a los alcaldes que el gobierno regional se encuentra elaborando el expediente técnico y este estaría listo los primeros meses del próximo año.

La ejecución de la obra definitiva comprende el asfaltado de 61 km, se realizará con una inversión que supera los 60 millones de soles y se prevé su inicio para junio del 2020.

AMBULANCIAS

El gobernador también se comprometió a iniciar las gestiones para conseguir nuevas ambulancias para los puestos de salud de Curgos (3) y Sarín (5), cuyas unidades actualmente se encuentran averiadas.

En esa línea, Manuel Llempén explicó que buscará reunirse con funcionarios del Fondo Social Alto Chicama para ver la posibilidad de adquirir los vehículos con su apoyo.