GRLL instala instancia de concertación en Sánchez Carrión

Nota de prensa

16 de setiembre de 2019 - 5:21 p. m.

Promoviendo la descentralización; en la provincia de Sánchez Carrión se aprobó e instalo la instancia de concertación, en el marco de la Ley N° 30364 – Para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Este plan de acción se está desarrollando actualmente en Ascope, Pacasmayo, Trujillo y, ahora, en Sánchez Carrión. Se trabaja constantemente de manera articulada para que se ejecuten las instancias en los distritos de cada localidad.

La Instancia Regional de Concertación tiene diversas funciones como promover la adopción de políticas, planes, programas, acciones y presupuestos específicos para la prevención, atención, protección y recuperación de las víctimas; sanción y rehabilitación de las personas agresoras.

Además, crear el Observatorio de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar en el ámbito de su región en concordancia con los lineamientos elaborados para el Observatorio Nacional de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

El Gobierno Regional  de La Libertad se encuentra comprometido con el cumplimento de las políticas nacionales, el plan nacional contra la violencia hacia la mujer y el plan nacional de igualdad de oportunidades.