Ambiente, Arqueología y Turismo para el Perú y el Mundo

Nota de prensa

16 de setiembre de 2019 - 5:15 p. m.

En la necesidad de mantener una ciudad limpia para cuidar su ambiente y hacerla atractiva al turismo, centró su exposición la gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del GRLL, Patricia Morales Ascencio.

 

La citada funcionaria del gobierno regional participó como conferencista en el I fórum “Trujillo: Ambiente, Arqueología y Turismo  para el Perú y el Mundo”

 

El evento se realizó el reciente sábado 14 de setiembre y fue organizado por la subgerencia  de Áreas Verdes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo.

 

Las exposiciones trataron sobre  temas ambientales y la influencia  de los cuidados que se obtienen con la mantención de un Trujillo Limpio que tiene por  finalidad que el turista se lleve una  buena imagen de nuestra ciudad y se convierta en un promotor turístico.

 

Otro de los propósitos de esta actividad  es, además de  unir  el trabajo ambiental,  lograr que la ciudad se caracterice por la hermosura y preservación de sus áreas verdes, desarrollar una cultura de cuidado, protección y cultivo de nuestra arqueología y el turismo, dos áreas que conforman los principales pilares de nuestra economía y por los que nuestra ciudad es reconocida y visitada.

 

Trujillo es una de las ciudades que cuenta con las tres regiones: costa, sierra y amazonia. También es cuna de las culturas pre incas de mayor desarrollo y antigüedad, además, cuenta con más áreas verdes urbana, representada por 423 áreas verdes entre parques, avenidas, plazuelas y óvalos.

 

 Una de las principales conclusiones del fórum es que especialistas en arqueológica, turismo y ecología analizarán la importancia de la preservación del ambiente a fin de garantizar el desarrollo sostenible para todas las ciudades de nuestra región.